El grupo español Asisa busca oportunidades en Latinoamérica

Diversificar el negocio, consolidar el grupo hospitalario y empujar la expansión internacional. Son los tres vectores sobre los que el Grupo Asisa hará bascular su estrategia en los próximos años, compartidos ayer por su accionista Lavinia Sociedad Cooperativa, con motivo de la Asamblea General Ordinaria.

El eje de la internacionalización, vira sus miras hacia Iberoamérica, Europa y Oriente Medio, en búsqueda de oportunidades. De hecho ya estudia proyectos en Italia y Brasil, a sumar a los que ya participa en México, Portugal, Omán, Marruecos y Guinea Ecuatorial.

La compañía, que el pasado año creó Asisa Vida, baraja irrumpir en nuevos ramos como decesos, al tiempo que refuerza la red comercial. Esa apuesta, complementaria al seguro de salud y dental, le permitirá ser más competitiva en “un entorno complejo” donde los márgenes de rentabilidad “son cada vez más limitados”, explicó Asisa.

El negocio dental, que el pasado año creció un 17%, se encuentra igualmente en el centro de la estrategia junto a la decisión de consolidar el grupo Hospitalario HLA. Hace escasos meses creó precisamente el holding que agrupa sus 15 centros hospitalarios con la intención de optimizar la gestión y sinergias con la fijación de políticas comunes para mejorar la eficiencia de las clínicas y hospitales.

Para mantener la calidad asistencial, el grupo presidido por Francisco Ivorra, prevé mantener el ritmo de inversiones en infraestructuras, tecnología y formación. Entre 2010 y 2015 comprometió 135 millones, tanto en la adecuación de inmuebles como en la adopción de tecnología de última generación.

Fuente: economiahoy.mx